Agradecimientos

Agradecimientos
Lo primero que queremos hacer en estas líneas es mandar todo nuestro apoyo a todo el sector cultural que tan mal lo está pasando en estos momentos. Si decidimos escribir un capítulo más de la historia del festival fue por tres motivos:

  • Apoyar a las empresas del sector cultural de Cantabria con las que venimos trabajando
  • Por nosotros mismos. Si parábamos seguramente hubiese sido muy complicado reanudar el proyecto.
  • Por todos vosotros. Ha sido un año malo y entendíamos que no podíamos dejaros sin el Rebujas.

Han pasado tan solo unas horas y el proyecto que parecía una locura en marzo ha salido adelante aunque con bastantes cambios. Entendemos que era un camino difícil porque nadie o prácticamente nadie había realizado un festival en directo por streaming y por eso sabíamos que habría errores. Estamos muy orgullosos del producto que hemos ofrecido.

Duro tenían la difícil tarea de abrir un festival sin público y “raruno”. Lo hicieron a la perfección realizando un directo increíble.

Dubioza Kolektiv… Ya sabéis lo que pasó. Los bots de YouTube “primero disparan y después preguntan” y pese a tener el acuerdo con Dubioza YouTube nos “tiro abajo la emisión” . Podríamos haberlo intentado de nuevo pero suponía un riesgo muy alto: el “tirar abajo definitivamente la retransmisión”.
Podemos aseguraros que son gente fantástica y que desde el primer momento solo pusieron facilidades. Ojalá podamos disfrutar de ellos dentro de poco en un Rebujas presencial y así sacarnos la espinita clavada.

De Desastre… Es muy difícil describir a nuestros hermanos. Cuando surge un problema siempre están ellos para resolverlo. Cuando hay una locura de proyecto tardan dos segundos en sumarse. Sin vosotros no estaríamos aquí. Sin vosotros no tendría sentido. Y si algún día escribiéramos un libro con la historia de nuestra relación… La gente alucinaria, incluyendo lo que habíamos preparado para el capítulo de la vigésimocuarta edición.

Valero de Dskarilla gracias por entrar en directo en el festival. Un abrazo enorme para todo el grupo.
Isabel Marco muchas gracias por hacer un hueco y estar con nosotros. Estamos convencidos que lo de hoy es el inicio de una bonita amistad.

Son muchos los años que llevamos trabajando con Musical Toby pero creemos que la misión que tenían este año era la más difícil y arriesgada de todas. Lo tenemos claro: no podríamos haber encontrado mejores compañeros de viaje. La puesta en escena y juego de luces que ha ejecutado Tirso es digno de admiración durante años y años y la nitidez y calidad de sonido que nos ha ofrecido Jacobo ha sido espectacular.

A veces los caminos se juntan, se separan y después se vuelven a juntar. Eso nos ha pasado con Pádel TV. La realización en streaming ha sido increíble. Planos de 10 y una realización de 10. Sin vosotros este tinglado sí que no hubiese sido posible. Gracias por la paciencia que habéis tenido, lo que nos habéis enseñado y la ayuda que nos habéis prestado.

Cuando hay gente que confía en ti las cosas pueden salir adelante. El Rebujas es un escaparate turístico, una oportunidad para ofrecer un mensaje de reciclaje y de igualdad y es un escenario increíble para la cultura de Cantabria. Todo eso lo sabe el Gobierno de Cantabria y gracias a ellos hemos podido salir adelante. Gracias por apostar por la cultura en un momento tan difícil y por apoyarnos pese a todo.

Y ahora toca contaros una cosa y ser sinceros. Hasta hace unas semanas teníamos preparado un festival mucho más grandes. Además del set de San Mateo habría otro en Madrid exactamente igual por donde pasaría una banda de gran calado y colaboraciones de los mejores músicos del estado. Además de conexiones con otros dos puntos del estado donde dos grandes bandas actuarían en exclusiva. Pero no ha podido ser, un apoyo importantísimo se borró y tuvimos que cambiar los planes. Pese a todo hemos restructurado el festival en un tiempo récord y hemos hecho una edición brillante.
Agradecimiento también al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, porque el ayuntamiento somos todos. Somos todos los pueblos y vecinos del municipio incluida la Villa de San Mateo.
Comisión 8 de Marzo e Ijanas gracias por hacer del Rebujas un festival mejor.

La historia es muy caprichosa y tenemos que estar muy agradecidos. Una semana antes del confinamiento Adamo llegaba a San Mateo y gracias a su fibra hemos podido realizar el festival con la calidad que lo hemos hecho. ¡Adamo gracias por venir a la familia del Rebujas!

Valle de Buelna FM, Arco FM, Insonoro, Maneras de Vivir, el vuelo del Fénix, Mucho Rock radio gracias por seguir en la familia. Un abrazo enorme al gran listado de medios que nos han dado difusión.
Un abrazo enorme a todos los festivales que nos han enviado su apoyo especialmente al Maizu Rock, Alabordaje Fest y Granma Fest.

Sin todos los voluntarios que nos ayudan ni el festival ni ninguna de las actividades tendría sentido. El motor de un pueblo es el voluntariado y en la Villa de San Mateo tenemos un gran motor. En estas líneas queremos recordarnos de todos los voluntarios que este año no han podido estar con nosotros, especialmente de las mujeres del puesto de bocadillos.
Mención especial merece Vero. Una crack. Ahora sí que podemos decir que ha hecho de todo en el Rebujas. Ha estado de público, actuando, de técnico de sonido y ahora de presentadora.

Sobre todos gracias a vosotros. Por estar pendientes de una edición especial y diferente. Esperemos que lo pasaseis muy bien. Otros años damos cifras de asistentes. Este año es muy complicado. En directo hemos tenido casi 4.000 dispositivos diferentes conectados. Pero en muchos dispositivos había varias personas disfrutando del festival. Entre ellos bares, en los que había bastantes espectadores.
Con los bares empezó el festival y este año pese a no poder sacar cartel físico con los logos de todos nuestros bares amigos nos han ayudado una vez más. ¡Viva los bares!
Mil gracias amigos por ponernos en vuestras teles. Además este año el festival tiene mucho más recorrido ya que se encuentra colgado en Youtube (enlace).

Ahora toca recapacitar, reflexionar, valorar y analizar los errores. Y por supuesto pensar en una edición muy especial. El año que viene es nuestra XXV edición. No sabremos que podremos hacer ni como pero seguro que es muy especial y que estarán los hermanos de Desastre.

Scroll Up